CONSULTA PÚBLICA DEL BORRADOR DEL PLAN DE EMERGENCIA CLIMÁTICA Y DEL PLAN DE EMERGENCIA ANTE SITUACIONES DE SEQUÍA

Accede a la Consulta

(No es necesario registrarse para participar)

Algunas consideraciones sobre esta consulta

¿Por qué esta consulta pública?

 

¿Por qué esta consulta pública?

EMASESA la construimos entre todos y todas y para ello necesitamos contar con las aportaciones de la ciudadanía e integrarlas en la elaboración de nuestros programas estratégicos.

El Plan de Emergencia Climática y el Plan de emergencia ante situaciones de Sequía son determinantes para el millón de personas que viven en el territorio en el que presta sus servicios la empresa.

Por ello, queremos involucrar a la sociedad en el procedimiento de elaboración de estos planes de emergencia. Con carácter previo a su aprobación e implementación, se tramita una consulta pública, a través de este apartado de nuestra web, con el fin de recabar la opinión de la ciudadanía y de los grupos de interés de EMASESA.

Te invitamos a formular propuestas y sugerencias sobre el borrador del Plan de Emergencia Climática y el borrador del Plan de Emergencia ante situaciones de Sequía.

Borrador de Plan de Emergencia Climática

El Plan de Emergencia Climática tiene como objetivo promover una acción coordinada y coherente en EMASESA frente a los efectos del cambio climático para reducir los daños presentes y futuros y construir una compañía más resiliente, descarbonizada y alineada con las políticas locales, regionales, nacionales e internacionales. Desde el punto de vista de la mitigación, el objetivo será alcanzar la neutralidad climática, y desde la adaptación, reducir los niveles de riesgos a los que nos enfrentamos. Accede aquí al documento.

Borrador de Plan de Emergencia ante situaciones de sequía

El Plan de emergencia ante situaciones de Sequía recoge la estrategia de anticipación y preparación ante los efectos de futuros episodios de sequía y establece grados de intensidad y acciones a llevar a cabo en cada una de las posibles situaciones. Accede aquí al documento.

¿En qué consiste esta consulta?

En concreto, la consulta recabará opinión acerca de:

  • La necesidad y oportunidad de la aprobación de estos planes
  • Los objetivos de dichos planes
  • Los problemas que se pretenden solucionar con estas iniciativas.

¿Quién puede participar?

Personas físicas o jurídicas, públicas o privadas.

La participación está compuesta de tres grupos de trabajo principales: grupo de expertos; entorno social representativa; y ciudadanía

¿Cómo participar?

Enviando tu propuesta a través del formulario de aportaciones.

¿Cuál es el plazo de presentación de aportaciones?

Desde el 10 de febrero al 25 de febrero, ambos inclusive.

¿Qué haremos con las aportaciones?

Con la documentación recabada durante la consulta y tomando además en consideración el resto de oportunidades de mejora que se hayan podido identificar, EMASESA realizará un informe analizando todos los comentarios, sugerencias u observaciones de los ciudadanos/as y/o grupos de interés recibidos y explicando los cambios que, como resultado de este proceso, se introducirán en la versión de los documentos que finalmente se propondrá para aprobación.

¡Participa y comparte!

(No es necesario registrarse para participar)